Aceite de Maíz
Aceite de Maiz
El maíz se consume desde hace por lo menos 7.000 años. Fue introducido en Europa en el siglo XVI y era un alimento básico en la dieta de los incas, mayas y aztecas. En principio, la mayor parte del maíz producido en los Estados Unidos se destinaba a usos domésticos, tales como aderezo para ensaladas, frituras, pochoclo, etc. En la medida que comienza a incrementarse el volumen de maíz destinado a la molienda húmeda y con ello la disponibilidad de germen y en consecuencia de aceite de maíz, el precio disminuyó, trasladándose su uso a la industria alimenticia, comenzándose a usar en aderezos para ensaladas, salsas, productos de copetín, mezclas para hornear.
Importancia del aceite de maíz
Es un alimento básico que se destina a la satisfacción directa de las necesidades para toda la familia, ya que provee de ácidos grasos necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Cabe resaltar que es un bien de consumo no duradero (ya que se ve afectado directamente en el transcurso del tiempo). Es de consumo habitual, aunque se debe disponer de un alto capital financiero, dado el precio del mismo.
En el caso que se cuente con escasos recursos, solo se satisface una necesidad, dejando a otras de lado, en este caso cuando una familia presenta bajos recursos económicos dará privilegio a otros alimentos, en vez de al aceite.
Usos medicinales Aceite de maíz
- Enfermedades circulatorias, vasculares, envejecimiento, falta de calcio y anti cancerígeno.
- Mayonesas: muy bueno para hacer mayonesa poco calórica.
- Masajes: mezclar con esencias para dar masajes.
- Pelo seco: mezclar en tu champú.
- Callos y durezas: freír en este aceite, ajos, guindillas, clavos y laurel, aplicar todos los días.
- Piel: mezclar con tu crema corporal.
Comentarios
Publicar un comentario