Historia del Aguacate Hass

Aguacates hass sobre una toalla

Historia del Hass

Los aguacates, por supuesto, han existido durante miles de años. Los aguacates son nativos de América Central y México, donde fueron cultivados por humanos primitivos desde 500 a.C.

El nombre original del aguacate era "Ahuacatl", del idioma nahuatl, que se refiere a una cierta parte de la anatomía masculina a la que se parece la forma de los aguacates, ya que tienden a crecer en pares. La palabra se convirtió en "ahuacate" después de la conquista española de México y fue renombrada como "aguacate" por los granjeros estadounidenses, ya que era más fácil de pronunciar.

Avancemos rápidamente hasta 1926 cuando comenzó la historia del bosque de aguacates Hass en California. Un empleado de correos llamado Rudolph Hass compró algunas semillas de aguacate de un vivero local propiedad de A. R. Rideout. Rideout estaba obteniendo semillas de aguacate de varios lugares diferentes, incluidos restos de restaurantes y patios de vecinos. Durante este tiempo, se cultivaron y vendieron varias variedades diferentes de aguacate en California.

Hass plantó las semillas en su propiedad en La Habra Heights, CA, que ya tenía unos pocos árboles maduros de aguacate Fuerte. Después de que las semillas que había plantado se convirtieron en árboles inmaduros, Hass usó esquejes de los árboles de Fuerte para realizar un injerto de los árboles de aguacate recién plantados con el aguacate Fuerte.

El injerto es un proceso hortícola que a menudo se usa en árboles frutales para garantizar que la variedad deseada de fruta continúe creciendo en el árbol nuevo. En este caso, Hass estaba tratando de cultivar aguacates Fuerte (que en ese momento se consideraban una de las variedades superiores) a partir de semillas de aguacate de origen desconocido.
Aguacate

Durante dos años seguidos, un árbol rechazó el injerto. Rudolf Hass estaba listo para rendirse y cortar el árbol, pero lo persuadieron para que lo dejara crecer, solo para ver qué pasaría.

La fruta que creció del árbol se veía muy diferente de los aguacates de Fuerte que lo rodeaban. La piel era negra, no verde, y áspera y de guijarros en lugar de lisa. La esposa y los hijos de Hass probaron la fruta que era cremosa con un rico sabor a nuez y les pareció superior a cualquier aguacate que habían comido antes.

Animado por el sabor de la fruta y la larga temporada de cosecha del árbol, Hass decidió cultivar y promover la nueva variedad que llamó la fruta del aguacate Hass, después de sí mismo.

Hass obtuvo una patente sobre los aguacates Hass en 1935 e hizo un trato con Harold Brokaw, el dueño de un vivero en Whittier, California, para cultivar y promover la fruta. Hass acordó un acuerdo en el que recibiría el 25% de los ingresos de todas las ventas.

La demanda inicial de la semilla y la fruta del aguacate Hass fue pobre: ​​los consumidores se desanimaron por el color diferente y la apariencia extraña de la piel que se consideraba poco atractiva en comparación con otras variedades. Con el tiempo, sin embargo, los productores y distribuidores comenzaron a apreciar los árboles Hass por su mayor rendimiento y las duras pieles de la fruta, que protegían la carne y significaban que menos frutas se dañaran durante el envío. La piel negra también fue efectiva para ocultar imperfecciones que normalmente disuadirían a los compradores de aguacates verdes.

También hubo un creciente apetito por los aguacates Hass debido a su sabor y preferencia entre las élites. Los compradores pronto descubrieron que la piel más oscura no significaba que la fruta fuera mala, sino que estaba en una madurez óptima y lista para comer.

Ese obstinado árbol madre de aguacate Hass se convirtió en el origen del aguacate Hass tal como lo conocemos hoy. Vivió una vida notablemente larga hasta que sucumbió a la podredumbre de la raíz en 2002 cuando tenía 76 años de edad. Ahora hay 5 millones de árboles de aguacate Hass solo en California, y se estima que 10 millones en todo el mundo, todos descendientes del Árbol Madre Hass en 430 West Road, La Habra Heights, CA.

Lamentablemente, la familia Hass nunca ganó mucho dinero descubriendo el aguacate más popular del mundo. Siendo la primera patente en un árbol frutal, se pudo hacer poco para hacerla cumplir, y los productores simplemente injertaron una variedad Hass con otros árboles para beneficiarse de la fruta. Las regalías de Rudolf Hass del aguacate Hass se estimaron en un total de $ 4,800 hasta su muerte en 1952.

¿Qué hace un aguacate Hass?

Los árboles de aguacate Hass tienen altos rendimientos en comparación con otras variedades y un árbol maduro puede producir más de un millón de flores. La mayoría de los árboles Hass florecen dos veces al año y ocasionalmente hay una tercera floración. Los árboles Hass comienzan a dar frutos en tres a cinco años y crecen de 15 a 30 pies de altura. La vida útil de un árbol promedio es de varias décadas.

A diferencia de otros aguacates, que tienen una piel verde lisa, el aguacate Hass tiene una piel irregular de color verde oscuro que se oscurece a medida que madura, y finalmente alcanza un tono muy oscuro que es casi negro. Como todos los aguacates, los aguacates Hass maduran solo una vez que se recogen del árbol y se pueden dejar en el árbol durante varios meses después de que la fruta haya madurado.

Cuando se trata de contenido nutricional, los aguacates Hass tienen más grasa que otras variedades, lo que les da un sabor más rico y una textura más suave y cremosa. El 80% de los aguacates que se consumen en el mundo son aguacates Hass, lo que significa que todas las demás variedades solo constituyen una pequeña proporción del 20% restante. En los Estados Unidos, este número aumenta al 95%.

Comentarios

Entradas populares