Tribulus Terrestris
Descripciòn
Popularmente el abrojo se ha utilizado como analgésico moderado, diurético y espasmolítico por vía interna y astringente por vía externa. En algunas zonas se le atribuyen además propiedades como hipotensor, es decir, que reduce la tensión arterial.
Tanto la raíz como el fruto de la planta se han utilizado con fines medicinales en la medicina tradicional china y en la medicina india Ayurveda.
Tradicionalmente, las personas han usado esta planta para una variedad de efectos potenciales, que incluyen aumentar la libido, mantener el tracto urinario sano y reducir la hinchazón.
Hoy, Tribulus terrestris se usa ampliamente como un suplemento de salud general, así como en suplementos que afirman aumentar los niveles de testosterona.
El Tribulus terrestris es una planta que se ha utilizado para una variedad de beneficios potenciales para la salud durante muchos años. Es popular como un suplemento de salud general y como un ingrediente en los suplementos de refuerzo de testosterona.
Puede afectar la salud del corazón y el azúcar en la sangre
Aunque las personas a menudo toman Tribulus terrestris por sus posibles efectos sobre la función sexual y la testosterona, también se ha estudiado para otros efectos importantes.
Un estudio examinó los efectos de tomar 1,000 mg de Tribulus terrestris por día en 98 mujeres con diabetes tipo 2.
Después de tres meses, las mujeres que tomaron el suplemento experimentaron niveles más bajos de azúcar en la sangre y colesterol, en comparación con las que tomaron un placebo.
Los estudios en animales también han demostrado que Tribulus terrestris puede reducir os niveles de azúcar en la sangre, ayudar a proteger contra el daño de los vasos sanguíneos y ayudar a prevenir aumentos en el colesterol en la sangre.
Si bien estos hallazgos parecen prometedores, se necesita más investigación antes de que esta planta pueda recomendarse para estos beneficios para la salud.
Frutos del Abrojo
En cuanto a sus frutos, se utilizan como tónicos y en algunos sitios se emplean como astringentes en hemorragias y disentería. Pero no hay que olvidar que en toda la planta se hallan las saponinas esteroídicas, tóxicas a dosis altas.
Por tanto, no debe emplearse si no es por prescripción del médico.
Excelente, yo tengo esa planta en mi jardin
ResponderEliminar